domingo, 19 de julio de 2015

Enfermedades Endocrinas

Introducción

Su sistema endocrino incluye ocho glándulas principales distribuidas por todo el cuerpo. Estas glándulas producen hormonas. Las hormonas son mensajeros químicos. Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Las hormonas trabajan lentamente y afectan los procesos corporales desde la cabeza hasta los pies. Entre esos procesos se encuentran:
  • Crecimiento y desarrollo
  • Metabolismo: digestión, eliminación, respiración, circulación sanguínea y mantenimiento de la temperatura corporal
  • Función sexual
  • Reproducción
  • Estado de ánimo
Si los niveles hormonales están demasiado elevados o disminuidos, es posible que tenga un trastorno hormonal. Las enfermedades hormonales también ocurren si el cuerpo no responde a las hormonas como debería hacerlo. El estrés, las infecciones y los cambios en el equilibrio de líquidos y electrolitos de la sangre también pueden afectar los niveles hormonales.
En los Estados Unidos, la enfermedad endocrina más común es la diabetes. Existen muchas otras. El tratamiento suele consistir en controlar la cantidad de hormonas que produce el organismo. Si el problema es la falta de niveles suficientes de hormonas, los suplementos hormonales pueden ayudar.
=============================================
Los suplementos que funcionan
Seguramente existen algún otro que puede que tengan una ayuda mínima, pero como no somos competidores de culturismo o fitness, nos vamos a centrar en los 6 suplementos que son los que realmente tiene beneficios cuantificables y nos pueden beneficiar algo a nosotros:
  • Compuestos de minerales y/o multivitamínicos: en muchas ocasiones las dietas que se siguen para quemar grasa y no acumular más suelen estar carentes de frutas, verduras, legumbres… con lo 1que el aporte de los micronutrientes es un poco bajo con lo que gracias a este suplemento se puede llegar a las cantidades mínimas que hay que aportarle al cuerpo.
  • Polvos de proteína: aunque mucha gente se cree que son milagrosos y dañino, no es cierto para nada, simplemente es proteína aislada, una forma de darle al cuerpo un extra de la misma para llegar al aporte mínimo necesario para regenerar el músculo. No promete nada, es como comer pollo, así que funciona igual.
  • Glutamina: es el aminoácido más común en los músculos y el plasma, se usa en la síntesis de proteínas, ayudando a reparar las fibras musculares dañadas en el entrenamiento. Posee propiedades anticatabólicas, ayudando a mantener el músculo en épocas de dieta.
  • Aminoácidos ramificados o BCAAs: son aminoácidos esenciales que se deben aportar con la dieta. Proporcionan energía al músculo en situaciones de ejercicio intenso, favorecen la síntesis proteica y ayudan a no catabolizar con el ejercicio intenso.
  • Creatina: es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas. Retarda la fatiga, ayuda a aumentar la fuerza y la masa muscular e incluso mejora el ejercicio anaeróbico.
  • Té verde: es sin duda el mejor de los tipos de té que existen, pudiéndose tomar en cápsulas o infuisiones. Es ideal para la quema de grasa, tiene una gran cantidad de antioxidantes para el control de los radicales libres que se liberan con el ejercicio intenso, reduce los niveles de colesterol y reduce el riesgo de enfermedad cardio vascular entre otras indicaciones.
  • http://www.vitonica.com/complementos/los-suplementos-que-verdaderamente-sirven-de-algo

Sistema Endocrino





Detalles del Producto

  • Fortalece y refuerza el trabajo del hígado.
  • Mejora el funcionamiento del páncreas.
  • Disminuye el nivel de azúcar en la sangre.

La combinación de hierbas del P-14 fortalece y nutre al páncreas

Ayuda a incrementar la producción en el cuerpo de jugos digestivos y enzimas, especialmente la bilis y la pancrealina.

INGREDIENTES: Raíz de sello de oro (Hydrastis canadensis), bayas de enebro (Juniperus communis), hojas de uva ursi (Arctostaphylos uva-ursi), fruto de la rosa (Rosa canina), bayas de cedro (Juniperus osteosperma), hojas de gordolobo (Verbascum thapsus), bulbo de ajo (Allium sativum), flores de milenrama (Achillea millefolium), corteza de olmo americano (Ulmus rubra), fruto de pimiento rojo (Capsicum annuum), raíz de diente de león (Taraxacum oficinalis), raíz de malvavisco (Althaea officinalis), hojas de ortiga (Urtica dioica), corteza de roble blanco (Quercus alba) y raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra).

RECOMENDACIÓN: Tomar dos cápsulas dos veces al día con los alimentos


Información Educativa
DIABETES

La diabetes es un padecimiento metabólico que tiene una fuerte predisposición hereditaria.
La mayoría de los diabéticos lo son por una mala función del páncreas, al provocar una falta total o parcial de insulina. 

El páncreas es una glándula que se encuentra en el abdomen y que tiene dos funciones: secretar jugos digestivos al intestino delgado y secretar insulina y glucagón directamente a la sangre. 
El efecto de la insulina es el de aumentar el transporte de la glucosa de la sangre al interior de las células del organismo. El glucagón tiene una función contraria, es decir, se encarga de llevar el azúcar de las células del cuerpo a la sangre.
Las personas con diabetes presentan hiperglucemia debido a que el páncreas no produce suficiente insulina o a que músculos, grasa y células hepáticas no responden de manera normal a la insulina, o ambos.

Según la Secretaría de Salud, la diabetes es, en la actualidad, la tercera causa de muerte en nuestro país. Existen 7.5 millones de personas diabéticas, de las cuales cada dos horas mueren 11, principalmente por una mala alimentación.